sábado, 29 de mayo de 2010

Procesamiento por lotes
El procesamiento por lotes batch en lugar de programas se hablas de trabajos cada trabajo consiste en un conjunto de pasos secuenciales relacionados entre sí como si fueran un paquete de instrucciones .Todos los paquetes de un mismo trabajo se juntan para formar un lote. Por ejemplo el primer ejemplo de un lote podría ser una compilación el siguiente la construcción de un programa con un editor de enlace y finalmente la ejecución de dicho programa. Ya que los pasos de trabajo son independientes y secuenciales el sistema operativo puede separarlos y tomar decisiones que considere oportunas en cada caso.


El procesamiento por lotes puede ser multa programado este se lleva a cabo a base de un multiprocesador .Este puede emplearse por medios de almacenamiento ya sean secuenciales o de acceso directo.
El procesamiento en lotes fue un gran e importante paso para las técnicas de explotación de un sistema de datos.

El automatismo que se obtiene en grande al no intervenir un operador en distintas ejecuciones de la cola de trabajos. No obstante el aprovechamiento del procesador sigue siendo pequeño al estar inactivo con los movimientos de entrada y salida de datos.
Hoy en día esta técnica se sigue empleando con regularidad existiendo trabajos que se adaptan muy bien a ella. Además con la aparición de los canales y las unidades de control de periféricos se consigue paliar la falta de operatividad del procesador en operaciones de entrada y salida de datos. Ahora bien debemos apuntar que el aprovechamiento buscado solo se consigue en parte pues si se está trabajando en mono programación el procesador tendrá que esperar a recibir los datos para empezar realmente con su trabajo.


No obstante el procesamiento en lotes es la técnica usada y con total eficacia en la explotación de los trabajos de gestión con la inmensa mayoría de los microordenadores.
El proceso en batch es un método que es usado para convertir automáticamente un grupo de archivos gráficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario